martes, 11 de octubre de 2011

Picos para celíacos

Ingredientes:

250 gr. de harina Mix Pan B de Schar ( la puedes encontrar en hipercor, supermercados del corte inglés y en los supermercados Alcampo).
150 ml. de agua templada.
10 ml. de aceite de oliva.
2 cucharadas de leche en polvo ( la de Nestlé es sin gluten).
10 gr. de levadura fresca Levital ( esta levadura es sin gluten y la tienen casi todos los supermercados).
Un pellizco de azúcar.
Una cucharadita de sal.
Un huevo.

Preparación:

Ponemos en un bol la leche en polvo y la harina tamizada, templamos el agua y le agregamos la levadura removemos hasta su completa disolución, luego le añadimos el aceite, el azúcar, la sal y el huevo batido, removemos todo muy bien hasta obtener una masa fina la cual meteremos en una manga pastelera y le daremos la forma deseada. Dejamos reposar mientras el horno se calienta a 200 grados. Los meteremos sobre unos 15 minutos hasta que estén dorados.

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta, mi sobrina de 2 añitos es celiaca y seguro se los hago, ya le hice unos de harina de garbanzos y no le gustó, pero estos tienen que estar buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olivia, me alegra que te guste la receta. Pero el lunes, como siempre estoy intentando hacer cositas nuevas, hice unos piquitos nuevos, de los cuales te mando la receta. No tienen nada que ver con los que tengo publicados, son mucho mejores mas crujientes, en una palabra inigualables. No cambies ningun ingrediente por ninguna marca distinta, yo ya lo hice y no estaban igual de buenos. No te pongo el link, porque todavia no los he publicado, bueno ahi va.
    180 gr. de harina Beiker
    70 gr. de harina de arroz
    12 gr. de levadura Levital
    5 gr. de sal
    5 gr. de azucar
    15 gr. de aceite d oliva
    Templamos el agua, añadimos el azucar y la levadura, dejamos espumar 10 minutos. Mezclamos las harinas y la sal, cuando hayan pasado los 10 minutos mezclamos todo y el aceite de oliva y amasamos ( no a mano ya que es pegajosa). Cuando tengamos una mezcla homogenea dejamos reposar 15 minutos. Metemos n una manga pastelera y vsmos dandole forma. Yo la pongo en una desechable sin boquilla, le corto la punta no muy ancha y los meto en el horno a 200 grados unos 18 minutos. No los dejes muy hechos sino amargan. Si tienes slguna duda no dejes de comentarmelo. Yo encantada de ayudarte. Un besito para ti y tu sobrinita.

    ResponderEliminar