2 huevos.
3 yemas.
75 gr. de harina.
30 gr. de harina de maíz maizena.
75 gr. de azúcar.
1 cucharada de miel.
Ingredientes almíbar:
1 taza grande de azúcar.
1 taza grande de agua.
1 chupito de cualquier licor que os guste (ron, whisky...)
Ingredientes mousse chocolate:
75 ml. de leche.
35 gr. de azúcar.
100 gr. de chocolate para fundir.
35 gr. de mantequilla.
3 huevos (las yemas separadas de las claras).
Ingredientes nata:
600 ml. de nata para montar.
4 cucharadas de azúcar glass.
Preparación de la mousse:
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos. Ponemos en una cacerola las yemas, mantequilla, leche y el azúcar removemos y mantenemos en el fuego 5 minutos a fuego lento sin que llegue a hervir hasta que espese un poco. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, hasta que se disuelva. Cuando se enfríe por completo le iremos poniendo a cucharones las claras montadas hasta integrarlo todo bien (recordad que debemos moverlo con cuidado y movimientos envolventes, para que no baje). Lo metemos en el frigorífico como hora y media. Cuando esté lista meteremos la mousse en una manga pastelera y adornaremos la tarta.
Preparación de la base de la tarta:
Esta base se hace con la receta de "Bizcocho o base de tarta", pero con la mitad de ingredientes. Una vez esté hecho el bizcocho, lo partimos en tres láminas.
Preparación del almíbar:
Ponemos todo los ingredientes en un recipiente apto para microondas, y calentamos 8 minutos. Con esto bañaremos las tres láminas del bizcocho.
Preparación de la nata:
Montamos los 6oo ml. de nata con 4 cucharadas de azúcar glass. Ponemos nata entre las tres partes de nuestra tarta, y cubrimos con la nata sobrante todo el conjunto.
Adornamos con la trufa y la nata sobrante. Yo lo hice de esta manera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario