martes, 27 de diciembre de 2011

Charlota de berenjenas y ternera

Ingredientes:

3 berenjenas.
400 gr. de carne picada de ternera.
5 dientes de ajos.
250 gr. de bacon (sin gluten).
4 patatas.
Queso en dados para gratinar (sin gluten).
Salsa de tomate (sin gluten).
Perejil picado.
Sal.
Pimienta negra molida.
Aceite.

Preparación:

Cortamos las berenjenas en rodajas largas, freímos y reservamos. Como veis en la foto le quité las puntas para sofreirlas con la carne bien picaditas.



Pelamos y cortamos en rodajas las patatas, freímos y reservamos.
Picamos la cebolla, los ajos y las puntas de las berenjenas, sofreímos en un poco de aceite, cuando esté pochado le añadimos la carne salpimentada, el perejil y reservamos.
En un bol pequeño (son raciones individuales) colocamos las laminas de berenjenas y las tiras de bacon cruzadas, cubriendo el fondo y dejando que cuelguen por fuera.


Colocamos encima parte de la carne, las rodajas de patatas y taquitos de queso.


Cubrimos con más carne, presionando para que quede compacto, cerramos con las berenjenas y el bacon.


Volcamos encima de una bandeja de horno a la cual le habremos puesto un papel de hornear, le ponemos más queso en dados encima para gratinar.


Con esto ingredientes me salieron para cuatro personas, así que haremos lo mismo con los 3 boles restantes. Metemos en el horno 15 minutos a 180 grados. Ponemos en un plato un poco de salsa de tomate caliente, encima la charlota y al lado para acompañar unas patatas de las que teníamos fritas, le espolvoreamos un poco de perejil picado. 

Este plato está exquisito aparte de ser muy vistoso para estos días de fiesta y por supuesto muy completo, ya que lleva de todo un poco. Espero que lo hagais, ya que os va a sorprender gratamente el resultado, a ti y a los tuyos.
No me podeis negar que tiene muy buena pinta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario